Asambleístas habrían intercambiado cargos de asistentes para sus familiares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA.  

Esta información se hizo pública en el Noticiero La Locomotora de la Información de Radio Aventura del Puyo, el miércoles 31 de enero 2024, que recoge publicaciones en redes sociales, especialmente de la Fan Page Portada Tv, que dirige Jefferson Santos. El Director del Noticiero radial ha confirmado el dato en la página web del Observatorio Legislativo, donde aparecen los nombres de Nubia Gabriela Fernández, Jennifer Guevara Arboleda y Edgar Chávez Herrera.

Asambleístas de Pastaza.

De acuerdo al mencionado portal https://observatoriolegislativo.ec/ en el equipo de trabajo del asambleísta Humberto Amado Chávez Angamarca de la provincia de Sucumbíos, aparece el nombre de Jennifer Estefanía Guevara Arboleda como asistente.  Y en el equipo del Asambleísta Jaime Patricio Guevara Blashke de Pastaza, el nombre de Chávez Herrera Edgar Mauricio, como asistente 2.

En tanto que el nombre de Fernández Solís Nubia Gabriela aparece en el equipo de trabajo del Asambleísta Patricio Benjamín Cisneros Granizo, de la Provincia de Santa Elena, como Asistente 1. Será que se trata de homónimos, se preguntó el mencionado presentador de noticias, exhortando a los Asambleístas a rendir sus versiones en los medios de comunicación.

Manifestó que, más allá del tema legal, está la cuestión ética, ya que en primer caso se habla de un intercambio de puestos para sus hijos, lo que ha sido criticado por la ciudadanía, tanto en redes sociales como en medios de comunicación y en las conversaciones. Sobre el Asambleísta Fernández, indican que no se conforma con la administración de puestos en la provincia de Pastaza, conjuntamente con el Movimiento Semilla.

Jefferson Santos, que había sido nominado como Director Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, no pudo concretar su designación, de acuerdo a su versión, por oposición del Asambleísta Fausto Fernández.

Santos ejerció de coordinador de ADN en la segunda vuelta y entre una serie de divisiones y polémicas entre los grupos que apoyaron a Daniel Noboa, fue desconocido como coordinador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email