Alcalde de Santa Clara habría sido destituido de su cargo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DENUNCIA.

La directora de la Fundación Guayusa, Mónica Jaramillo, que se dedica a temas de capacitación y lucha contra la corrupción, en rueda de prensa, denunció que el alcalde del cantón Santa Clara, César Castro Wilcapi, está destituido desde el 06 de junio de 2023 y pidió a la Contraloría que siga el proceso coactivo, al Consejo Municipal que inscriba la destitución en el Ministerio de Trabajo y gestionen con asambleístas de otras provincias, ya que los de Pastaza están ocupados en los cargos, indicó.

Mónica Jaramillo, Directora de Fundación Guayusa.

La resolución fue tomada desde el 6 de junio de 2023, que confirma la responsabilidad culposa del 20 de marzo del 2023, que predeterminó la sanción y destitución del alcalde de Santa Clara, Rómulo César Castro Wilcapi, y la multa de por el valor de USD 7.800 dólares que corresponde a 20 salarios básicos unificados.

Esta es una resolución de la Contraloría General del Estado, por ser una decisión administrativa que está en vigencia debe ser cumplida, indicó Mónica Jaramillo. Añadió que, por lo manifestado, el mencionado Alcalde no puede seguir desempeñando el cargo.

Por lo que se debe insistir que el Ministerio del Trabajo inhabilite al mencionado Alcalde, a través del Pleno del Concejo Municipal de Santa Clara, que es el órgano legislativo y de Fiscalización, indicó.

Jaramillo, estimó que los concejales posiblemente no conocen esta resolución, pero en uso de sus deberes y atribuciones deben actuar y la destitución se debe inscribir en el Ministerio de Trabajo. Además la Contraloría tiene que seguir el proceso coactivo, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email