Asciende a 9 los infectados por coronavirus en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Salud Publica a través de comunicado oficial, confirmó este domingo 22 de marzo, cinco nuevos casos positivos de COVID-19 en Chimborazo.

Los cuatro nuevos casos del cantón Colta pertenecen a tres turistas franceses, 2 mujeres de 62 y 61 años, y un hombre de 68 años.  A la lista se suma una mujer oriunda del cantón Colta de 30 años. Estos casos tuvieron nexo con los dos primeros casos diagnosticados en la provincia.

Los pacientes no tienen síntomas y se encuentran en aislamiento domiciliario con monitoreo permanente. Mientras que el otro caso positivo perteneciente a Cumandá, es un hombre de 44 años, que realizó un viaje a Guayaquil por una cita médica, lo acompañó su esposa. Al momento se encuentra hospitalizado en una casa de salud en Guayas y su estado de salud es estable. En referencia a estos casos, el comunicado oficial desde esta cartera de Estado, señaló que 63 personas se encuentran dentro del cerco epidemiológico con aislamiento domiciliario. El Gobierno Nacional y el MSP, recomendaron a la ciudadanía quedarse en casa para mitigar el virus. De la misma manera, exhortaron a fortalecer las medidas preventivas sanitarias e informarse por canales oficiales. Hasta el cierre de esta edición, no ha existido otro pronunciamiento por parte de las autoridades de la provincia. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.