Los datos hasta la mañan de hoy fueron : 14 personas fallecidas y 789 casos confirmados en Ecuador a causa del COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este domingo 22 de marzo, mediante rueda de prensa, Otto Sonnenholsner , vicepresidente del Ecuador y Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos,

informaron detalles de la emergencia sanitaria.

“Tomémonos en serio. Los números seguirán subiendo porque las medidas que hemos tomado darán efecto la próxima semana. os números seguirán subiendo, tenemos que estar listos, sabemos que será difícil”, aseveró Otto Sonnenholsner.

Además, recordó las medidas impuestas por este estado de emergencia que vive el país, enfatizando los cambios de horario para el toque de queda en las provincias de Santa Elena y el Galápagos, desde las 16h00, como rige en Guayas.

La segunda autoridad del país dijo que no pueden existir cortes de los servicios básicos: agua portable ni energía eléctrica. También pidió a las empresas de telecomunicaciones que no suspendan sus servicios, “no les va a pasar nada a los empresarios porque no recauden ahora”, dijo.

Según el ultimo informe emitido por la Secretaria de Gestión de Riesgos, Guayaquil continúa teniendo el mayor numero de casos confirmados con COVID-19, con 607 casos,luego se encuentra Pichincha con 60 casos, le siguen las provincias de Los Ríos con 25

casos, Manabí 25, Azuay con 19, Chimborazo 9, Bolívar 8, Sucumbíos 6, El Oro 6, Loja 5, Santo Domingo de los Tsáchilas 4,  Cañar 4, Imbabura 4, Morona Santiago 3, Esmeraldas 2 y Santa Elena 2.

Así también, se conoció que son 14 personas fallecidas hasta el momento, 699 casos en

sospecha, 1.347 se encuentran en cerco epidemiológico, mientras que 872 casos fueron descartados y 3 personas recuperadas.El estado de los casos confirmados es: 701 personas se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 54 hospitalizados estables, 17 hospitalizados con pronóstico reservado.

No se conoció detalles de las personas fallecidas, pero la cifra se duplicó, desde ayer.Sonnenholsner aseguró que los próximos siete días  van a ser los mas difíciles para el país y “es donde debemos demostrar porque este país es lo que es, porque nos hemos superado de situaciones difíciles”, finalizó. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email