Otra muerte violenta se investigada en Riobamba. Un adulto mayor de 91 años que vivía solo, lo maniataron y aparentemente lo estrangularon.
Lo único que se supo es que al parecer delincuentes ingresaron a la humilde casa del occiso para llevarse sus pertenencias.
A Carlos Manuel Granizo de 91 años de edad, lo hallaron muerto en su humilde vivienda. Lo triste de este hecho es que, al parecer su esposa e hijos al visitarlo, lo hallaron maniatado y en estado de descomposición sobre su cama, por ello claman que se investigue a profundidad, ya que presuntamente los autores del hecho de sangre ingresaron a la casa del adulto mayor para robarle.
El trágico suceso se registró en la tarde del viernes alrededor de las 16:00 h, pues a los gendarmes que patrullaban la ciudadela Camilo Ponce les informaron de la novedad y al llegar a la vivienda en donde se hallaba el cadáver, cercaron el sitio y solicitaron la presencia de Dinased, Criminalística y del fiscal de turno.
Guillermo Granizo, hijo de la víctima, comentó que su mamá fue a buscarlo y al ingresar, miraron que todo lo de la casa estaba revuelto y destruido. “No sé qué decir, parece que no hay vecindad. Parece que entraron y buscaron dinero en los dos cuartos, tanto de mi hermano como el de mi papá”, dijo.
Luis Granizo, otro de los hijos del hoy occiso, narró que el cuerpo de su padre estaba sobre la cama.
“Parece que le asfixiaron con la almohada, lo maniataron y lo golpearon”, narró y sostiene que al parecer su padre reconoció al agresor y que por eso lo mataron.
Cabe indicar ambos hermanos se sienten preocupados que no se de con el paradero de los autores de la muerte violenta, y más aún porque el hoy occiso vivía solo y se dedicaba a la agricultura.
“Lo que sí tenemos que hacer es invertir recursos económicos para esclarecer. Fue una vida humana, fue mi padre, y ojalá la justicia haga algo”, resaltó Granizo.
Tras el levantamiento de información, Víctor Astudillo, oficial de la investigación, mencionó que el cadáver se encontraba en putrefacción, además se supo que la víctima vivía sola y que, por la visita de un familiar, se dio alarma del suceso.
“El cadáver se hallaba maniatado y según información que ya se recopiló se sabe que la última vez que vieron con vida a la víctima fue el miércoles pasado”, subrayó.
Al momento siguen con las investigaciones la Policía y Dinased.