Asistencia en medicina general y odontología entregó “Brigada Médica” en comunidad Santa Rosa de Chicho Bajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 SOLIDARIDAD

La “Unidad Médica Móvil” del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, en su permanente recorrido por las cabeceras parroquiales y comunidades rurales, acudió el pasado martes 10 de noviembre del presente año, hasta Santa Rosa de Chicho Bajo, perteneciente a la parroquia Achupallas del cantón Alausí, para entregar servicios médicos en las especialidades de odontología y medicina general.

Carmen Gadvay, Viceprefecta de Chimborazo, en su habitual acompañamiento a la Brigada Médica del Patronato Provincial, comentó que por disposición del Prefecto, Juan Pablo Cruz, se continúa de manera incansable, brindando asistencia profesional a los grupos vulnerables y personas de escasos recursos económicos, llegando hasta los rincones más apartados de la provincia.

Santiago Pazán, médico del Centro de Salud tipo “B” del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, atendió en medicina general a 35 pacientes, encontrando enfermedades intestinales, parasitosis, artritis, lumbalgias, gastritis, micosis y faringitis, razón por la cual, se entregó medicamentos totalmente gratuitos para sus respectivos tratamientos.

Por su parte, Luis Naranjo, odontólogo, brindó asistencia a 19 pacientes,  extracciones dentales, y odontología preventiva a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de las comunidades Santa Rosa de Chicho Bajo y Alto, así como también, del San Ramón, recibieron atención médica y medicina, sin costo alguno.

María Antonia Bravo, agradeció al Prefecto, Juan Pablo Cruz, por haber enviado la brigada médica, “muchas gracias por habernos atendido de manera oportuna, han sido muy pacientes los médicos, Dios les pague por preocuparse por nuestra salud, siempre necesitamos que vengan a nuestra comunidad”.

Mientras tanto, Ricardo Ortega, también se mostró satisfecho con la presencia de los médicos de la Prefectura Provincial, “qué bueno que llegaron los doctores, porque hay muchas personas enfermas, y no pueden salir de sus casas hasta la ciudad o a algún Subcentro de Salud, por temor a contagiarse”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email