Asistieron a reunión para luchar por la defensa de los derechos del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cumplieron con la convocatoria y trataron varios temas que interesan a la colectividad.

Ayer en el auditorio de UNE de Chimborazo se desarrolló una sesión de trabajo en la que asistieron los movimientos sociales y populares; la mesa directiva estaba conformada por Geovanny Atariguana, presidente de del Frente Popular; Mesías Ugsiña, dirigente del sistema de riego Químiag y representante popular; delegados delos GADs parroquiales y cantonales, Delfín Tenesaca, presidente de los sectores indígenas de Chimborazo.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo de Rocío Solórsano, directora de Unidad Popular de Chimborazo; luego intervino Geovanny Atariguana director nacional, quien habló sobre la situación que está viviendo el país; también intervino Mesías Ugsiña como presidente de la Federación Única  de Afiliados al Seguro Social Campesino.

Los sectores comunitarios se reunieron en la UNE.

Intervino Esteban Brito, representante de los productores de lácteos de la provincia de Chimborazo, antes de concluir el evento intervinieron varios representantes de diferentes instituciones, para aportar con sus opiniones y comprometerse en participar en las diferentes reuniones y movilizaciones que se desarrollen en beneficio de la colectividad.

Varias fueron los compromisos a los que llegaron, especialmente estar presentes en las próximas elecciones seccionales, contar con representantes de los diferentes sectores populares y comunitarios, aprovechar los conocimientos de los jóvenes y la experiencia de los mayores.

Añadieron que esperan mantener las diferentes reuniones de trabajo y respaldar a las autoridades de la Secretaría del Agua, quienes permitirá firmar convenios, crear el fondo del agua, reformar la Ley de Agua. Se han desarrollado varias asambleas y el 10 de mayo en Riobamba se cumplirá el último encuentro nacional para definir las reformas y estarán en Químiag para firmar el convenio de gestión pública y comunitaria con el sistema de riego.

Otros temas que trataron fue solicitar al Presidente de la República el cambio de las autoridades que fueron parte del Gobierno de Rafael Correa, pues siguen cumpliendo las disposiciones de un presidente que dejó al país con una enorme deuda la que estamos pagando los ecuatorianos. Añadieron que le próximo martes mantendrán una reunión de  dirigentes. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email