Asociación de la comunidad Nitiluisa disfruta de servicios gratuitos del Patronato Provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APOYO 

El pasado lunes 15 de abril de 2024, el Patronato Provincial de Chimborazo extendió su apoyo integral a los 42 miembros de la “Asociación Para el Desarrollo Comunitario de los Discapacitados y sus Familiares” de la comunidad Nitiluisa, parroquia Calpi, cantón Riobamba.

42 personas de la asociación se beneficiaron.

El Centro de Salud Tipo B del Patronato, brindó asistencia en tres áreas esenciales: la visita de la Unidad Móvil de Salud con servicios médicos gratuitos en medicina general, odontología y fisioterapia; la emisión de carnets para la Atención Médica Inclusiva, que ofrece un 50% de descuento en los servicios del Centro de Salud; y la entrega gratuita de sillas de ruedas y bastones a los grupos prioritarios.

Norma Reinoso, presidenta del Patronato Provincial, lideró la entrega de estos recursos y expresó su agradecimiento por las gestiones coordinadas. “Agradecemos a los médicos y al trabajo social por su dedicación para llegar a quienes más lo necesitan. Estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad y continuaremos trabajando junto al señor prefecto para brindar este tipo de asistencia”, Reinoso manifestó. En esta jornada, 42 personas de la asociación se beneficiaron con las diversas ayudas proporcionadas por el Patronato Provincial. Darwin Poveda, director, resaltó el compromiso de la institución con los habitantes de Chimborazo al ofrecer servicios de salud móvil, carnets de atención médica a precios reducidos y ayudas técnicas.

Lucario Sisa, presidente de la comunidad, expresó su gratitud por la atención recibida. “Agradecemos la voluntad del Patronato por brindar servicios de fisioterapia, medicina general y odontología. Estas ayudas sociales son de gran importancia para nuestra comunidad, especialmente para personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores”, concluyó.

Con estas gestiones se reitera el compromiso institucional con los sectores que más necesitan de salud de calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email