PAÍS. –
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó un balance de las acciones desarrolladas durante la jornada del 09 de enero para la protección de la población civil.
Los efectivos de las Fuerzas Armadas se desplegaron en labores de contención de los actos delictivos por parte de los grupos del crimen organizado. El Comando Conjunto de las FF.AA. precisó que las acciones se desarrollaron en 08 ciudades.
Las ciudades de Quito, Esmeraldas, Guayaquil y Cuenca fueron las localidades en las que se evidenciaron mayor número de actos delictivos, entre enfrentamientos y colocación de artefactos explosivos.
En el caso de la capital fueron incinerados vehículos en la zona de Carapungo y Chillogallo, así como la detonación de artefactos explosivos en San Martín de Porras y la autopista General Rumiñahui.
Mientras que en Guayaquil se produjo la quema de un bus escolar en el sector Isla Trinitaria, un vehículo en la Av. Barcelona y la detonación de un artefacto explosivo en la UPC de Tenguel.
También presentaron un balance sobre la actual situación de los centros penitenciarios, destacando la retención de 49 funcionarios del servicio penitenciario en la cárcel de Cotopaxi, así como la fuga de 39 privados de libertad en la cárcel del Chimborazo./El Telégrafo.