“Atención a grupos vulnerables es prioridad para el Gobierno Provincial de Chimborazo”, Lorena Rocero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lorena Rocero, directora de gestión del Patronato Provincial de Chimborazo, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, se refirió a la gestión que viene realizando el Gobierno Provincial en beneficio de los sectores vulnerables.

Lorena Rocero, dio a conocer que el Gobierno Provincial, encabezado por el prefecto, Juan Pablo Cruz, viene trabajando en los 10 cantones, parroquias y comunidades rurales, entregando kits alimenticios a los adultos mayores y personas vulnerables, trabajando en labores de fumigación, distribuyendo insumos de protección para la ciudadanía, como mascarillas, gel y alcohol, ante la emergencia sanitaria que soporta el país.

Además, el Patronato Provincial, ha puesto a disposición del Ministerio de Salud, la Unidad Médica Móvil, la ambulancia para casos de emergencia y el trabajo de los profesionales médicos de la institución; todo complementado con actividades de información y sensibilización acerca de los cuidados y medidas de  prevención que se deben adoptar para evitar contagios con el coronavirus.

Comentó que mediante equipos de trabajo, distribuidos en los cantones de la provincia, recorren en territorio con la entrega de raciones alimenticias, tanto en las cabeceras cantonales, parroquiales, comunidades campesinas y barrios urbanos marginales, llegando prioritariamente a los grupos de atención prioritaria, miembros de la tercera edad, personas vulnerables y con discapacidad.

Los sectores más vulnerables son previamente identificados, cuando realizan la entrega de solicitudes con los requerimientos y mediante trabajo social, “la administración del prefecto, Juan Pablo Cruz, siempre estuvo preparado para cualquier emergencia, pero no con la gravedad que nos encontramos; esta es una primera etapa, habrá una segunda etapa, para llegar a más personas”, afirmó Rocero.

Expresó que durante la entrega de ayudas y aportes, se aprovecha la oportunidad para reforzar conocimientos sobre las medidas de prevención que deben adoptar las familias, para evitar contagios con el virus que se está propaganda en el país, “la gente no tiene conocimiento, por eso nosotros contamos con profesionales, con quienes sensibilizamos y hacemos un llamado, para quienes tienen la posibilidad de quedarse en casa, se queden con sus familiares, porque hay que asumir la emergencia sanitaria, con mucha responsabilidad y seriedad”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email