Atienden centros de desarrollo infantil en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Suscripción de convenio permite la atención de centros de desarrollo infantil.

El Municipio de Guano y el Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) mantienen un convenio de cooperación que permitirá atender y ejecutar algunos proyectos que están enmarcados en las políticas públicas a nivel social y económico, que dispone el Estado en beneficio de las personas más vulnerables del cantón.

Uno de los proyectos principales se enfoca en atender los Centros de Desarrollo Infantil (CDI); este proyecto se maneja junto al personal técnico especializado para brindar una atención integral a los niños y niñas de 12 a 36 meses de edad, con el fin de generar mayor bienestar y una mejora de la calidad de vida de los beneficiarios, en su ámbito emocional, físico, social y afectivo.

En Guano se trabaja con los beneficiarios del proyecto para alcanzar al máximo desarrollo integral posible en los ámbitos motrices, socio afectivo, intelectual, de la comunicación y el lenguaje de infantes  de 12 a 36 meses de edad, mediante procesos de calidad, teniendo en cuenta la diversidad cultural, equidad de género e inclusión, así como las necesidades educativas especiales, familiares, comunidad, redes sociales, salud y nutrición. Proceso socioeducativo, con la finalidad de alcanzar  mejores niveles de autonomía  e independencia  personal.

Son siete centros de atención en tres  parroquias, y una cobertura de 237 niños y niñas de 1 a 3 años, señaló Jenny Escudero, coordinadora de Proyectos MIES, al agradecer a Raúl Cabrera, alcalde de Guano por el apoyo para ratificar la vigencia de los convenios en beneficio de los más vulnerables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email