El Municipio de Guano y el Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) mantienen un convenio de cooperación que permitirá atender y ejecutar algunos proyectos que están enmarcados en las políticas públicas a nivel social y económico, que dispone el Estado en beneficio de las personas más vulnerables del cantón.
Uno de los proyectos principales se enfoca en atender los Centros de Desarrollo Infantil (CDI); este proyecto se maneja junto al personal técnico especializado para brindar una atención integral a los niños y niñas de 12 a 36 meses de edad, con el fin de generar mayor bienestar y una mejora de la calidad de vida de los beneficiarios, en su ámbito emocional, físico, social y afectivo.
En Guano se trabaja con los beneficiarios del proyecto para alcanzar al máximo desarrollo integral posible en los ámbitos motrices, socio afectivo, intelectual, de la comunicación y el lenguaje de infantes de 12 a 36 meses de edad, mediante procesos de calidad, teniendo en cuenta la diversidad cultural, equidad de género e inclusión, así como las necesidades educativas especiales, familiares, comunidad, redes sociales, salud y nutrición. Proceso socioeducativo, con la finalidad de alcanzar mejores niveles de autonomía e independencia personal.
Son siete centros de atención en tres parroquias, y una cobertura de 237 niños y niñas de 1 a 3 años, señaló Jenny Escudero, coordinadora de Proyectos MIES, al agradecer a Raúl Cabrera, alcalde de Guano por el apoyo para ratificar la vigencia de los convenios en beneficio de los más vulnerables.