Hoy tratarán de rescatar los cadáveres en el Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los rescatistas ascendieron desde la madrugada de hoy. (Archivo)

Para este martes 15 de marzo de 2022 se ha planificado ascender el nevado Chimborazo para tratar de rescatar los cadáveres de los excursionistas que se hallaban extraviados tras la avalancha que se registró el 24 de octubre de 2021. 

Recordemos que el fin de semana, específicamente el sábado 12 de marzo de 2022, Fabián Chuto, miembro del Grupo de Rescate de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim), localizó a dos de los tres cuerpos, pero por las condiciones del clima impidió que las otras instituciones de rescate pudieran subir hasta el lugar en donde se encuentran los cadáveres. 

Durante el fin de semana ninguna autoridad se pronunció sobre el tema, a diferencia del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, pues por medio de un comunicado se conoció que iban a esperar que se reúna la mesa de trabajo para planificar las labores de rescate. 

Finalmente, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, informó que la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, permanecerá cerrada hasta que se terminen con las labores de rescate de los cadáveres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email