Aucas iguala con Mushuc Runa y se mantiene como líder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGUNDA ETAPA

Este domingo 9 de octubre, Aucas no pudo ganarle a Mushuc Runa, empató 0-0 y sigue como líder de la segunda etapa con 27 puntos. Aucas fue intenso y siempre dominó la pelota, a pesar de que no generó tantas jugadas en ataque, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Arturo Mina y Victor Figueroa durante el partido Aucas vs. Mushuc Runa por la Fecha 13 de la LigaPro 2022.

Durante la primera mitad, el cuadro ‘oriental’ tuvo cuatro acciones claras de gol con los disparos de Francisco Fydriszewski, Edison Vega y Víctor Figueroa. Dos de esos remates pasaron por el horizontal y vertical respectivamente y la pelota no entró. La hinchada se quedó con el grito de gol en la garganta.

Por su parte, Mushuc Runa intentó llegar al arco de Hernán Galíndez a través de los contraataques. Pues fue prácticamente la única forma en la que pudo generar peligro.

Entre ellas el remate de José Feliciano Verdún que dio en el palo, a los 37′ y un mano a mano entre Walter Mora y Galíndez, el cual salvó el portero de Aucas, antes del final del primer tiempo.

El complemento fue igual. Llegadas puntuales a favor del ‘ídolo del pueblo’, nuevos disparos al travesaño, los contragolpes del cuadro del ‘Ponchito’ y el marcador en cero. Para el DT César Farías, los ingresos de Sergio López y Daniel Segura por Francisco Fydriszewski y Víctor Figueroa podrían ayudar para que el gol llegue. Sin embargo, no pasó. Los minutos finales fueron intensos. Vibrantes. Ambos equipos arriesgaron mucho más, abrieron espacios y cualquiera lo pudo ganar. El partido terminó 0-0 y los puntos se dividieron. Aucas sumó 27 unidades y continúa como líder de la tabla. Mientras que Mushuc Runa hizo 12 puntos y está en el puesto 13. Por la Fecha 14, la penúltima de la segunda etapa, Aucas visitará a Barcelona y Mushuc Runa recibirá a Independiente del Valle.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email