Aumentan los contagiados de COVID_19 en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Distrito de Salud de Pastaza contabiliza 18 pacientes contagiados con el coronavirus, confirmó el Vocero de esta dependencia Fabián Chango. Añadió que seguimos en fase de contagio, por lo que hizo un llamado dramático a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias y la restricción de movilización.

También indicó que 9 pacientes han sido dados de alta. Es decir, que de los 18 contagiados, el 50% están curados, pero el peligro de propagación del virus sigue latente, alertó. Observó que ha visto en el centro de Puyo la circulación casi normal de vehículos y taxis laborando. El descuido puede hacer disparar las cifras de contagiados, subrayó.

También indicó que un paciente de Pastaza ha fallecido en Ambato, que fue transferido hacia un Hospital con mayor capacidad resolutiva. Pero no consta en las estadísticas de Pastaza porque la confirmación de las pruebas y la defunción quedan registradas en la Provincia de Tungurahua.

El paciente No 18 que ha dado positivo en las últimas horas es del cantón Santa Clara, cuyo alcalde Jervis Arboleda, dijo que apoya a Salud para salir de esta emergencia, todas las medidas de seguridad. También indicó que se está apoyando a las familias del centro urbano y de las comunidades con raciones alimenticias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email