Aumento de tiempo de jubilación se tratará en Acuerdo Nacional por la Seguridad Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRONUNCIAMIENTO.-

El posible incremento del tiempo de jubilación, será un tema que se tratará en un diálogo  con diferentes sectores.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social aclaró mediante comunicado, que temas como el incremento del tiempo de jubilación, se deberá establecer en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Social.

José Tenesaca, director Provincial del IESS Chimborazo, mencionó que realizarán un consenso, en el cual saldrán varias propuestas de diferentes sectores.

Indicó que han tenido acercamientos con el Frente Unitario de Trabajadores, donde se valorarán las propuestas generadas, esta acción se realizará en todos los territorios.

Este acuerdo consiste en analizar las propuestas de los ciudadanos, afiliados, jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Tenesaca destacó que en Chimborazo  existe la presencia de organizaciones que tienen años sumando a los afiliados, “el IESS está conformado por importantes sectores de la sociedad, es importante invitarles a todos, ha existido la invitación pública, acercarse a la gente, articular el trabajo”. Enfatizó que mientras no exista un consenso, hay solamente propuestas que deberán ser supervisadas, dialogadas y construidas.“Son propuestas que deben ser revisadas por todos los sectores, necesitamos que todos los sectores opinen”, afirmó, el director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Chimborazo.

Informó las acciones que realizan para fortalecer a la institución, como empezar a dar respuestas a los ciudadanos.(13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email