AUTORIDADES CONFIRMARON “TENTATIVA DE ROBO” EN CENTRO DE RIOBAMBA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A pesar de que han comenzado a circular diversas hipótesis sobre el hecho delincuencial  registrado en el centro de la ciudad  el mediodía de ayer, la Policía Nacional descartó que fue un caso de sicariato; y, además  que se utilizó armas de fuego.

De acuerdo a la versión de la Policía Nacional, cerca de las 11h50, una ciudadana de aproximadamente  de 68 años de edad, acudió a una entidad financiera  ubicada en el sector norte de la ciudad,  para retirar aparentemente una considerable suma de dinero que, fue entregada en efectivo y otro monto en un cheque.  Al desplazarse a otro banco del sector a hacer efectivo el cheque,  se presume que,  infractores de la ley le daban  seguimiento.

Posterior, la ciudadana a bordo de un vehículo, se desplazó hasta el centro de la ciudad y se detuvo en una farmacia ubicada en las calles 10 de Agosto y Rocafuerte; al ver esta oportunidad, los infractores a bordo de dos motocicletas,  se acercaron  al vehículo e intentaron  forzar las puertas y destruir los vidrios.

“Al no conseguir su cometido, por la fuerza de los golpes fracturan la venta; mientras que, por intuición el conductor puso en marcha el vehículo y se dirigió hasta el parque Sucre, donde personal policial tomó procedimiento” relató el Tcnl. Patricio Baquero, jefe de Operaciones Subzona  de Policía Nº6 Chimborazo.

Agregó que,  inmediatamente un uniformado se trasladó  hasta el lugar de los hechos, donde aparentemente se habrían dado a la fuga los antisociales.

Respecto a los comentarios vertidos  en redes sociales, Baquero descaró el uso de armas de fuego en este  caso  de  tentativa de robo; y, sobre todo disparos en el centro de la ciudad: “no se trató de un evento relacionado a sicariato, como se trataba de hacer parecer en algunas redes sociales”.

Recomendación:

El Tcnl. Patricio Baquero, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar en este tipo de casos, el servicio gratuito de custodia y traslado de valores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email