PREPARAN ACTIVIDADES POR “MES DE LA JUVENTUDES”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la participación de diversas agrupaciones juveniles de la provincia, se creó la Red de Juventudes por Chimborazo. Sus integrantes buscan fomentar espacios de participación e intercambio de ideas. 

Con la participación de autoridades y representantes de diferentes agrupaciones juveniles de la provincia, en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo, se anunció la creación de la Red de Juventudes por Chimborazo; y, además se presentó la agenda de actividades que se desarrollará en el marco del “Mes de la Juventudes”.

Grace Villa, vocera de la agrupación, manifestó que la Red de Juventudes se creó con la finalidad de fomentar espacios de participación, donde los jóvenes, desde sus diferentes cosmovisiones puedan aportar ideas para la construcción y solución de problemas que se evidencien en este grupo poblacional.

Resaltó que la Red está conformada por diferentes organizaciones y personas naturales; y, además líderes que han participado y contribuido en otros espacios como: los Consejos Consultivos de Jóvenes, etc.

Jair Real, comisario Nacional de Policía, en su intervención manifestó que la Constitución en su Art. 39, los reconoce como actores estratégicos de desarrollo de nuestro país: “Es necesario involucrar a los jóvenes en procesos de participación, que sobre todo apunte en el mejoramiento de la política pública”.

Como parte de las actividades previstas por el mes de las juventudes, se realizarán conversatorios y una feria de emprendimiento, donde se expondrá algunos de los trabajos desarrollados por jóvenes de la provincia (12).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email