Municipio ejecuta proyecto de señalización vial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el 16 de agosto, en el cantón Guano, inició la primera etapa de instalación de señalética vertical (discos pare) en la cabecera cantonal. De acuerdo al cronograma, se tiene previsto culminar el proyecto en tres etapas.

Hasta el momento, personal técnico ha instalado cerca de 56 señales, desde la intersección de la calle Simón Bolívar hasta la Francisco Cajo.  William Bonilla, técnico de la Dirección Municipal de Tránsito, mencionó que el proyecto, mejorará la movilidad y sobre todo servirá de guía para todos los turistas y residentes, quienes sabrán con precisión la direccionalidad de las calles del cantón, evitando de este modo percances automovilísticos.

De acuerdo al proyecto, se tiene previsto además la instalación de señalización horizontal. En primera instancia,  se reubicó las señales de tránsito de forma vertical; y, está en proceso de adquisición señales horizontales que se destinará a nivel de la cabecera cantonal y  posteriormente intervenir  en las parroquias rurales.

Son alrededor de 60 mil dólares de inversión. “Es verdad que por cultura y por vivencias diarias varias personas no quieren que se cambie de sentido la vía, se crea resistencia tal vez porque afecta su comodidad, pero las cosas no deben ser así”, mencionó Bonilla. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un