Autoridades de la UEA tomaron posesión de sus cargos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
David Sancho firma el acta de posesión de rector y vicerrectores de la Universidad Estatal Amazónica.

En acto público, este lunes 29 de marzo, el Consejo Académico de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), posesionó en sus cargos a las nuevas autoridades universitarias. Estas son: David Sancho Aguilera, rector; Estela María San Andrés, vicerrectora académica; y Carlos Manosalvas Vaca, vicerrector administrativo. Fueron electos para el período marzo 2021-marzo 2026.

La toma del juramento y posesión fue dirigida por Ruth Arias, exrectora y presidenta del Consejo Académico. Las flamantes autoridades prometieron cumplir con la Constitución, Estatuto de la Universidad y más leyes conexas y reglamentos en el cumplimiento de sus funciones, firmaron el acta y quedaron posesionados en sus cargos. Fue la sesión IV Extraordinaria de la UEA.

El flamante rector manifestó que el reto es hacer que crezca la UEA, con más estudiantes y ampliar la oferta de carreras. Precisó que se va a potenciar la modalidad en línea con las experiencias obtenidas durante la pandemia. Agradeció a la comunidad universitaria por haber confiado en él y haberlo elegido como Rector de este importante centro de Educación Superior.

Las primeras carreras que se implementarán de manera virtual con la aprobación del CES son: Comunicación, Turismo y Hotelería, y Gestión Ambiental. Más adelante informática y administración. Estos son proyectos que están en archivo, dijo Sancho. En esta época de carestía, opinó que se debe fortalecer las universidades que ya tienen experiencia como la UEA, que ya tiene 18 años de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email