Autoridades de Salud preocupados por comunidades de Madre Tierra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las comunidades de Madre Tierra habría unos 30 pacientes contagiados con el COVID_19, de acuerdo a la Revista El Yucazo. Esta publicación cita los casos de Basilio Malaber de 52 años, de Santa Ana, que está en cama una semana con los síntomas. Incluso habla de un fallecido en la comunidad de Jatari.

La sobrina de Malaber indica que ninguna autoridad de Salud ha venido a ver a su tío pese a las llamadas al Ecu 911. Mientras que las autoridades de Salud responden que los comuneros de Madre Tierra son violentos y no obedecen las restricciones sanitarias, de acuerdo al informe de la médica del Subcentro.

El Director del Distrito de Salud Robinson Chimbo ha indicado que nadie le ha reportado el caso del paciente Malaber. Pero ha confirmado que hay problemas con los comuneros de esta parroquia. Algunos familiares de pacientes de Puerto Santa Ana han llevado por su cuenta a contagiados al Hospital Puyo.

De esta manera se puede colegir que hay más personas infectadas en el cantón Mera al que pertenece Madre Tierra. La comunidad Jatari es donde se habría contagiado el presidente del GAD Parroquial Rodrigo Caín.

En el infograma de Salud del viernes pasado, el cantón Mera tiene 20 casos, cifra que no compagina con los posibles casos que menciona esta publicación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email