Autoridades detectaron bodega de medicinas sin registro sanitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En uno de los inmuebles allanados se encontró cerca de  76 cajas de productos, que se encontraban almacenados en seis habitaciones y un corredor. Fiscalía de Chimborazo investiga el caso.

Después de allanamientos en dos viviendas ubicadas en el sector de “La Dolorosa” y en el Centro Norte de Riobamba, agentes de la Policía Judicial, Criminalística, Fiscalía  y técnicos  de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), detectaron cientos de medicamentos y productos naturales de uso natural, que aparentemente  no contaban con registro sanitario ecuatoriano.

En el primer inmueble allanado la noche del miércoles, autoridades encontraron cerca de 34 mil tabletas, 196 blisters y 213 embaces, presumiblemente dispuestos a ser llenados con substancias irregulares. Una persona de sexo femenino fue aprehendida para investigaciones.

Mientras que en otro inmueble se encontró cerca de 76 cajas de productos naturales, en su mayoría jarabes, brebajes, cápsulas, entre otros productos que fueron uno a uno inspeccionados por los técnicos, gracias a la aplicación “Arcsa Móvil”: “Un producto que no cuenta con registro sanitario, no cumple con las especiaciones técnicas de calidad para poder ser administradas a la ciudadanía”, indicó Carlos Barreno, analista técnico de Arcsa.

Él, junto a un quipo de la institución verificó cada una de las cajas llenas  de productos, antes de ser trasladas bajo custodia hasta las bodegas de la Policía Judicial. Barreno acotó que en lo que respecta a la Coordinación Zonal 3,  es uno  de los lugares más grandes donde se han encontrado este tipo de productos: “vigilamos que todos los productos que sean de uso y consumo humano, deben poseer un registro sanitario”.

Por otra parte, Carlos Cabrera, fiscal de turno, informó que se encuentran trabajando en las investigaciones, tomando versiones y cumpliendo con todas las diligencias para establecer con objetividad la materialidad de la infracción y la presunta responsabilidad de la persona que podría incurrir en el delito tipificado y sancionado en el art. 217 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “Hay que cumplir con los procedimientos, y serán los jueces los que den la razón en base a las evidencias que la Fiscalía pueda recopilar en  las investigaciones”. (12)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email