Interculturalidad y Derecho Indígena se abordó en seminario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiantes de la carrera de Derecho organizaron el I Seminario Interculturalidad y Derecho Indígena.

Con la participación de lideres y expertos de la región Sierra, Costa y Oriente, los estudiantes del noveno semestre “B” de la  carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), organizaron el I Seminario Interculturalidad y Derecho Indígena.

Evento académico que congregó a personajes como la política y líder indígena, Lourdes Tibán, Apawki Castro, Delfín Tenesaca, Roberto Minda, Delfín Buelva,  Juan Montero, y, docentes de la carrera como Carlos Herrera, entre otros.

Durante los tres días del taller, los facilitadores se refirieron a temas como el Estado constitucional de derechos y justicia, pueblos y nacionalidades del país; las acciones afirmativas del derecho indígena, justicia indígena, pluralismo jurídico; interculturalidad, y castigo y pena.

Purificación del Cuerpo. Según explicó el catedrático, Carlos Herrera, la idea del seminario nace de los estudiantes, en vista que en la malla curricular de la carrera, no existe una materia que les  permita abordar a profundidad la segunda forma de “administrar” justicia en el país. En su intervención frente a los asistentes, se refirió al “derecho indígena”. De acuerdo al cronograma, hoy culminará la jornada de exposiciones previstas para el I Seminario. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email