Autoridades Nacionales mantendrán Agenda en Territorio en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDADES. –

Juan Dehowitt, Ministro de Ambiente y Agua y coordinador de la Zona 3 para esta Emergencia Sanitaria, mencionó que estuvieron activados en Guayaquil y Guayas con un

contingente del Ministerio de Ambiente y Agua, es lamentable lo que pasa allá, mi

solidaridad con las familias, lo viví en carne propia, el drama de los familiares de personas contagiadas, fallecidas”.

Explicó que, hay aprendizajes que Guayaquil deja, “tenemos una red de salud que no esta desbordada, tenemos alrededor de 300 camas más que podrían ser operativizadas. Estamos esperando por parte de salud y del IESS, que se contraten a nuevos profesionales de salud, ya se ha hecho la convocatoria, esperamos tener resultados, son alrededor de 1000 y 1200 plazas de trabajo”.

Otro punto, aseveró, que es el manejo de cadáveres, como es el proceso de transporte, la disposición del COE Nacional es que cuando fallece la familia tiene 24 horas para pedir el cadáver y ellos proceder a un proceso de entierro, espacio cementerio privados o públicos.

Cuando pasan las 24 horas el estado se hace cargo y traslada a cualquier cementerio, se procede a exhumar y enterrar. Adicional los familiares pueden ver en la pagina en donde esta enterrado su familiar.

“Van a haber, más contagios, o que tratamos de hacer con las medidas es que la curva no crezca como creció en Guayaquil, no hay que tener temor, se debe tener un cambio de hábitos de salud, de protección, cumpliendo con los protocolos pertinentes”, dijo Dehowitt.

Añadió, que este 15 de abril visitarán la provincia el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholsner, Ministro de Salud Juan Carlos Zeballos, autoridades Nacionales, quienes pondrán un punto de mando, en el que autoridades del MSP y de IESS puedan trabajar en sinergia e incluso hacer compensaciones en casas de salud si llegara a faltar insumos”, dijo.

Analizarán los casos de altas, como se maneja la información y que datos se toman en cuenta. Además, visitarán y constatarán cual es la realidad en las casas de salud y como se maneja el sistema de salud en estas provincias. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email