Incrementa la cifra de contagios y muertes por COVID -19 en el país y en la provincia. Se registran altas médicas en casas de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INFORME. –

Hasta este martes 14 de abril se registran 7.603 casos confirmados y 369 fallecidos por COVID-19 en Ecuador. La ministra de Gobierno María Paula Romo, mediante cadena nacional dio a conocer que adicionalmente se conoce que 436 fallecieron con sospecha de COVID- 19 a nivel nacional.

Del total de contagios, 6.212 se encuentran estables y con aislamiento domiciliario, 197 se encuentran hospitalizadas estables, 129 hospitalizadas con pronóstico reservado y 696 personas hasta el momento y 7 495 casos han sido descartados.

CHIMBORAZO

En la provincia se registra 86 casos de contagio confirmados; Riobamba es el cantón con mayor número de personas contagiadas con 46 casos; Colta, 20; Guano, 6; Guamote, 4; Pallatanga, 3; Cumandá, Chambo y Alausí presentan 2 casos cada provincia; Penipe 1.

Según notificó el COE Provincial, 62 casos han sido descartados, 180 se encuentran en sospecha y 940 personas se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, hasta la fecha se han tomado un total de 181 muestras para pruebas de COVID-19, se espera el resultado de 34 pruebas.

Además, se registran 18 personas fallecidas; 12 personas pertenecían a Riobamba, 2 a Guamote, 2 a Pallatanga, 1 a Guano y 1 a Colta.  El informe muestra que, 12 personas cuentan con el alta hospitalaria en la provincia. De ese total no se tiene conocimiento cuantas altas pertenecen al HPGD de Riobamba y cuantas al Hospital del IESS Riobamba.

Se tuvo conocimiento que el Dr. Luis Escobar, director Médico del Hospital del IESS, luego de permanecer internado una semana en terapia intensiva, fue trasladado el domingo en horas de la tarde al área de hospitalización y está mañana, fue dado de alta de esta casa de Salud. Deberá mantener 15 días de aislamiento domiciliario. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email