Autoridades recibieron manifiestos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A la Gobernación de Chimborazo, llegaron participantes de la Gran Marcha Unidos por la Familia, Libertad y Trabajo” organizada por el Frente Unido por las Tradiciones Chimborazo presente, quienes se concentraron en el Parque Infantil.

La mañana de ayer, delegaciones a pie y a caballo de diferentes sectores hicieron su paso a lo largo de la avenida Daniel León Borja y 10 de Agosto, finalizando en las instalaciones de la Gobernación, donde un grupo de representantes fue atendido por Margarita Guevara, gobernadora de la Provincia; Gustavo López, jefe Político; Rodrigo Viteri, presidente de La Corte Constitucional de Chimborazo. También asistieron los concejales Evaristo Torres y Rodrigo Montero.

En la intersección de las calles 5 de Junio y Primera Constituyente, permanecieron representantes taurinos, chagras, criadores de gallos de pelea, comerciantes de la Asociación “Ciudad de las Primicias”, quienes exigieron que “se respeten sus derechos”; rechazando el Proyecto de Ordenanza para la Protección, Control, y Tenencia de Fauna Urbana, así como la prohibición para que menores de 18 años asistan a las corridas de toros.

Luego de una larga participación, de cada representante de estos sectores, efectuaron sus pedidos en los siguientes términos: “El respeto absoluto a las libertades de los habitantes de la ciudad y provincia; el acatamiento a la voluntad expresada en las urnas y en cuya consulta popular nos pronunciamos a favor de nuestras tradiciones; que la señora gobernadora genere acciones orrientadas al cumplimiento y al respeto sobre las actividades que se desarrollen en torno a todo tipo de manifestaciones culturales y tradiciones”.

Así como también, “que el señor alcalde y los concejales se abstengan de tramitar y aprobar ordenanzas que no estén fundamentadas sobre la razón, las leyes, la ciencia, la técnica y el accionar del ser humano y que sean más bien herramientas legales de apoyo, desarrollo, trabajo y la inversión. Al pueblo chimboracense, riobambeño y del país, quienes firmamos este manifiesto y los miles de ciudadanos que lo respaldan, estaremos vigilantes y tomaremos las acciones necesarias para recuperar lo que nos han quitado y defender lo que aún tenemos sobre todo la libertad”. A esto se sumó el pedido de los productores lecheros asociados, agricultores, ganaderos, que expresaron su malestar por los acontecimientos suscitados por la carencia del control de autoridades competentes, así como falta de ética de ciertas industrias.

Margarita Guevara, gobernadora de la provincia señaló que, “recibo con mucho respeto y compromiso, haré llegar a las instancias correspondientes este manifiesto”; sugirió que deben existir mesas de trabajo con las instancias correspondientes con la finalidad de resolver problemas.

Posterior a ello,  fueron atendidos por el alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena, quien mencionó que han tenido la oportunidad de reunirse con diversos sectores de la sociedad, quienes apoyan la ordenanza y con quienes no lo hacen, “con ese derecho justo que tienen de manifestarse de ser escuchados”.

La Ordenanza que fue presentada en el seno de Concejo previo a su aprobación en primera instancia, recibió las observaciones por la mayoría de sus representantes para realizar un proceso ampliado de socialización.

Finalmente, el compromiso para dejar limpias las calles por donde hicieron su paso, no fue cumplido de una manera total, por lo que la ciudadanía se quejó. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email