Autoridades recorren áreas afectadas por aluvión en Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO.

En un esfuerzo conjunto por evaluar los estragos causados por un devastador aluvión desencadenado por las intensas precipitaciones en la región, el Gobernador Rodrigo Fabricio Cáceres Veloz lideró una delegación de autoridades.

Las autoridades expresaron su compromiso en trabajar coordinadamente para brindar asistencia y apoyo a las comunidades damnificadas.

El grupo, que incluía al alcalde de Chunchi, Franz Joseph; la Jefa Política y representantes de diversos ministerios y entidades como Riesgos Ecuador; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Ministerio de Inclusión Económica Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y el Ministerio de Educación, se adentró en las áreas afectadas para evaluar los daños. El recorrido abarcó zonas devastadas en sectores agrícolas, viales, de vivienda y en la atención a personas vulnerables. Lugares como La Playa, Chaullabamba, la Bocatoma y la captación de agua, así como Qhapaq Ñay, fueron incluidos en la inspección, evidenciando los estragos y necesidades de las comunidades.

Tras la jornada de evaluación, se anunció la elaboración de informes detallados y la implementación de acciones inmediatas desde cada una de las áreas de competencia de las entidades presentes. Es relevante destacar que días previos, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) había distribuido ayuda humanitaria para los afectados.

60 DÍAS DE EMERGENCIA 

Tras la intensa caída de lluvias, el cantón Chunchi, ubicado en la provincia de Chimborazo, ha sido declarado en estado de emergencia por un periodo de 60 días. Los deslizamientos de tierra y la interrupción de comunicaciones han motivado esta medida.Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), desde el 29 de enero pasado, los temporales han cobrado la vida de seis personas y han dejado a otras siete heridas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email