Unach recibe la certificación como un edificio 100% libre de humo por el Ministerio de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACADEMIA.    

El martes 5 de marzo de 2024, el Dr. Franklin Encalada, ministro de Salud, visitó la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) donde sostuvo una reunión con el Dr. Nicolay Samaniego, rector de la institución, el Dr. Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, la Dra. Lida Barba, vicerrectora académica, la Mag. Yolanda Salazar, vicerrectora administrativa y varias autoridades académicas y administrativas de la institución con el propósito de abordar diversos temas, incluida la entrega del certificado que acredita a la universidad como un “EDIFICIO 100% LIBRE DE HUMO”.

La Unach recibió la certificación como un edificio 100% libre de humo.

El ministro de Salud enfatizó sobre la importancia de abordar las consecuencias del humo de tabaco en nuestra sociedad y principalmente las acciones que ha llevado a cabo la Unach para promoverse como espacio libre de humo, protegiendo la salud y bienestar de toda la comunidad universitaria.

El Dr. Nicolay Samaniego, manifestó que, “son 7 años desde la primera vez que la universidad recibió la certificación por parte del Ministerio de Salud Pública como una Institución 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO. Ahora, a través de esta certificación reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar, consolidando la implementación de políticas y medidas que promuevan un ambiente saludable y que favorezca al desarrollo integral de estudiantes, docentes y todo el personal administrativo”.

Asimismo, el Dr. Franklin Encalada, dijo que, “invito a la academia a que se integre al colectivo para incentivar a una sociedad libre de humo de tabaco, comprometiéndonos con miras a formar una comunidad más libre y crítica que aporte al constructo social”.

La Unach a través de políticas y programas enfocados a promover estilos de vida más saludables, trabaja constantemente para crear un entorno educativo y laboral que fomente la salud y el bienestar de toda la comunidad universitaria, este compromiso refleja el valor de la institución con la salud pública.

Si desea conocer más noticias acerca de la Unach, ingrese al siguiente enlace: https://www.unach.edu.ec/comunicacion-ele/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email