Autoridades trataron sobre el Plan Cantonal de Seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Diferentes autoridades institucionales se reunieron para tratar asuntos sobre la construcción del plan de seguridad cantonal.

En la sala de crisis del ECU 911 se desarrolló una reunión con los distintos representantes de la seguridad, en donde se trataron asuntos para la construcción del Plan Cantonal de Seguridad.

Según Luis Carvajal, concejal del cantón en Riobamba no ha existido un plan cantonal de seguridad, pese a que el COOTAD lo determina, por ese motivo se ha iniciado un proceso.

“Hemos presentado al Alcalde un proyecto, se ha establecido el presupuesto correspondiente, tenemos el consultor, quien es un experto muy conocido y con mucha experiencia en seguridad ciudadana como es el Coronel en servicio pasivo Max Campos”, dijo Carvajal.

Además, Carvajal manifestó que las cosas no se las puede manejar de manera empírica o momentánea.

“Tenemos que hacer las cosas técnicas y científicas como se han hecho en las grandes ciudades, darle un proyecto de seguridad ciudadana a Riobamba a largo plazo”.

Lo que se espera es que este Plan de Seguridad Ciudadano, pueda ser acogido por las autoridades en los próximos años.

El concejal señaló que lo que se debe es conocer en donde inician los síntomas de delincuencia.

Determinar esos sectores para empezar a trabajar desde ahí, para que tener que combatir primero las causas y no tener solo que repeler los efectos.

Para finalizar Carvajal indicó que estas consultorías hay que aplicarlas para que hayan resultados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email