Autoridades verificaron abastecimiento de medicamentos en IESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, José Tenesaca, director provincial del IESS, en conjunto con Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, realizaron un recorrido por el Hospital del IESS Riobamba, donde verificaron que las diferentes áreas están operativas, brindando atención, constatando también que existe abastecimiento de medicina 

Jose Tenesaca, director del IESS Chimborazo, señaló que realizaron esta invitación a la gobernadora de la provincia con el objetivo de que conozcan como vienen trabajando. Aclaró que el Hospital tiene la capacidad total para cubrir las necesidades generadas por medicamentos. “Acabamos de superar el problema más grave, de medicación anti hipertensiva, que era la que más falta hacía, que la gente más se incomodaba, acaba de llegar este día martes el camión, así que tendremos un alto abastecimiento de este medicamento como el de todos los medicamentos”, aseveró Tenesaca.

De su parte, Paola Manya, directora médica del Hospital del IESS, explicó que hasta el momento cuentan con un abastecimiento en corte de este mes del 84% en lo que corresponde a medicamentos, “el día de hoy estamos recibiendo los medicamentos de alta rotación antihipertensivos, antidiabéticos, etc, no hemos podido adquirir a la brevedad posible porque hemos tenido proveedores incumplidos”, dijo.

Luisa Loza, gobernadora de la provincia, indicó que en el tema que están pendientes es en salud, “hemos conversado con las autoridades, acabo de ver la bodega, está abastecido el hospital, hay una organización”, aseveró. A la vez, resaltó al importancia de estas visitas para recordar que la prioridad es servir a la ciudadanía con eficiencia y transparencia. “Nos vamos con al satisfacción de que se les está brindando al afiliado el servicio que merecen”, finalizó. (13).

 “En Riobamba tenemos una ventaja, el Hospital de IESS Chimborazo no adeuda a ningún prestador privado, somos eficientes en ese sentido”, Jose Tenesaca.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email