EERSA realizó simulacro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes 25 de junio en horas de la mañana, trabajadores de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. participaron de un simulacro.

La finalidad fue evaluar las acciones de respuesta ante una posible emergencia.

El simulacro fue ante una posible amenaza de bomba, luego de esta actividad se realizó la evaluación para determinar y corregir algunas falencias.

Lino Daquilema, jefe de seguridad Industrial EERSA, dio a conocer que la Empresa Eléctrica anualmente tiene en su planificación realizar  estos simulacros para que los trabajadores estén preparados frente a una amenaza.

“Estos simulacros los realizamos una vez al año. En caso de atentado de bomba, es el primer ejercicio que realizamos, tenemos que mejorar mucho algunas deficiencias que se detectaron”, enfatizó. Además, Daquilema aseguró que contaron con la participación de instituciones especializadas como el GOE, y el aporte de ellos será útil para mejorar su plan de emergencia.

También explicó que “Internamente tenemos la señalética necesaria informativa, preventiva y de seguridad, tenemos identificados nuestras rutas de evacuación y nuestros puntos de encuentro”.

De su parte, Jorge Hidalgo, responsable de la Unidad de Riesgos del Municipio de Riobamba, realizó una evaluación luego del simulacro, resaltando algunos aspectos que deben mejorar como la deficiencia en la alarma. (13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email