“Paquito Policía” visitó a funcionaros de la Cooperativa de Educadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fabián Tobar, gerente general de la cooperativa, felicitó esta iniciativa que contribuye al mejoramiento de las condiciones de seguridad.

El grupo lúdico de la Policía Nacional-Chimborazo, integrado por Edwin Usca, cabo primero, Rubén Usca, sargento segundo y “Paquito Policía”, visitaron las oficinas de la Cooperativa de Educadores con el propósito de socializar con sus empleados y directivos las políticas de seguridad como el conjunto de normas, reglas y protocolos de actuación que se encargan de velar por la seguridad de la comunidad como parte de su corresponsabilidad social.

Entre las medidas se seguridad se enfocó: comunicar a socios, socias, clientes, quienes acuden a realizar sus transacciones financieras de montos pequeños y elevados, que pueden solicitar el resguardo policial para que les recoja y les trasladen hasta su respectivo domicilio u otro sector que necesiten llegar. Esta estrategia tiene el propósito de evitar que sean víctimas de la delincuencia. El servicio  es gratuito indicaron los uniformados.

Así mismo informaron que la Policía Nacional dentro de su portafolio de servicios institucionales, está difundir las normas de protección ciudadana para el hogar y para los espacios públicos, con el objetivo de reducir la violencia social y la percepción de inseguridad, a través de políticas de prevención, entre otros temas abordados por los policías.

Fabián Tobar, gerente general de la cooperativa felicitó esta iniciativa que contribuye al mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana mediante a la difusión de estos protocolos, los cuales, sin han sido replicados a los socios-clientes, cuando realizan retiros y usan el cajero automático; como parte de las normas internas de protección de las personas y bienes. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email