Seis organizaciones políticas entregaron informes de campaña electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Chimborazo, seis organizaciones políticas entregaron informes de cuentas de campaña electoral 2019.Hasta el sábado 22 de junio del año en curso, los responsables del manejo económico de las 28 organizaciones políticas que participaron en las Elecciones Seccionales 2019 en Chimborazo, debían entregar las cuentas del gasto de campaña electoral 2019, en la Delegación Provincial Electoral.

“De las 28 organizaciones políticas que participaron de las Elecciones Seccionales 2019, solamente 6 presentaron este cometido. La Delegación debe recoger 562 expedientes, referentes a la dignidad y jurisdicción de cada organización, y hasta el momento hemos recogido 85 expedientes”, manifestó Andrés Guerra Benavides, director de la delegación.

Añadió que el CNE notificará a las organizaciones políticas que no presentaron dichos informes, quienes tendrán 15 días adicionales para hacerlo a partir de recibida la notificación.

De acuerdo a la norma vigente, una vez fenecido este plazo, el órgano electoral competente procederá a sancionar de acuerdo a lo previsto en el artículo 230 del Código de la Democracia y el artículo 38 del Reglamento de Control de Propaganda y Publicidad del Gasto Electoral. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email