Sigue proceso Quiero Ser Maestro 6 para 15. 790 vacantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Educación sigue con el proceso Quiero Ser Maestro 6. El anuncio realizó Milton Luna, ministro de educación. Una vez concluida la fase de Elegibilidad, los 34.386 docentes que aspiran ser parte del magisterio fiscal continuarán su proceso a la etapa de Méritos y Oposición, para ocupar las 15.790 vacantes abiertas para este concurso, a escala nacional.

La subsecretaria de Desarrollo Profesional, Hortensia Bustos, explicó que en esta fase del Quiero Ser Maestro 6 se realizaron mejoras que tienen que ver con aspectos que garanticen una mayor asignación de vacantes.

Por ejemplo, existe un aplicativo que calificará de manera automatizada la clase demostrativa de los maestros; y ellos recibirán en su correo electrónico la nota que alcanzaron. El maestro de mayor puntaje será el que alcance la vacante en el magisterio fiscal.

El proceso tiene 2 fases: la Elegibilidad, y Méritos y Oposición; en las cuales se desarrollan las siguientes etapas: Inscripción, Evaluación práctica, postulación, apelaciones, resultados finales. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email