Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OBRA

El alcalde de Chunchi, Walter Narváez, en conjunto con los titulares de las dependencias municipales de Comisaría, Administración de Mercados y Planificación, realizaron un recorrido por la obra de construcción del mercado Plaza Mariscal Sucre en su segunda y definitiva etapa para constatar los avances realizados.

Mercado Plaza Mariscal Sucre en Chunchi ya es una realidad, el proyecto se entregará en el mes de junio del presente año.

En compañía del residente de la obra, las autoridades competentes del GAD de Chunchi, realizaron el martes 29 de marzo de 2023, la inspección correspondiente de la obra de construcción del mercado central de Chunchi. El proyecto habría sido gestionado por los comerciantes del mercado en épocas de campaña política, ya que la infraestructura antigua era muy pequeña y anti higiénica, la fecha de depuración del edificio anterior fue el 29 de diciembre de 2019, sin embargo, por motivos de pandemia, habría sido paralizada por un largo tiempo. Fue en junio del mismo año que se retomaron los trabajos presenciales en la construcción, y desde ese entonces el proyecto ha continuado. “Nuestra aspiración era entregar el nuevo mercado hasta el segundo año de administración, sin embargo, por la pandemia nos retrasamos; sin embargo, contábamos ya con los recursos para empezar la construcción”, dijo Walter Narváez, alcalde de Chunchi.

La emblemática intervención, fue solicitada por la Asociación de Comerciantes, financiada por el GAD del cantón Chunchi y el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador, con el objetivo de transformar y mejorar la calidad de vida de la población, así como a la dinamización económica del entorno. “La inversión en esta primera etapa de edificación se encuentra avalada en un costo superior a los 600 mil dólares, mientras que la segunda etapa definitiva tiene un saldo de 1’851.984,83 dólares”, dijo.

Desde el inicio de la obra, las autoridades han realizado las inspecciones correspondientes y actualmente se encuentra lista la parte subterránea, destinada para el parqueadero de 67 vehículos, “estamos satisfechos con el trabajo que hemos venido realizando, y pese a las adversidades muy pronto Chunchi tendrá un nuevo lugar para  ofrecer el mejor servicio a la población y los sectores aledaños; está terminado el subterráneo, sin embargo, los puestos de venta en el segundo piso siguen en construcción, al igual que el patio de comidas en el tercer piso;  pero en pocos meses concluiremos este trabajo”, finalizó Narváez.

La aceptación de la obra hasta el momento ha sido bien vista por los moradores del sector, pues aseguran que, con esta nueva edificación, se podrá brindar un servicio de calidad a propios y extraños. La fecha prevista para la entrega del proyecto terminado será en el mes de junio de 2023, debido a la situación que atraviesa el cantón vecino Alausí. “Los desgarradores sucesos que pasaron en días anteriores en nuestro cantón vecino han impedido avanzar con la obra, los materiales llegan de Riobamba y Ambato y se demoran en llegar porque toman otras rutas; se tenía previsto entregar la obra el 6 de mayo, pero debido a los acontecimientos se entregará en junio, sin embargo, debido a la culminación de actividades como alcalde haremos una pre-inauguración con estructura establecida”, recalcó Walter.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un