Avanza el 90% de los trabajos de cambios de cubierta en el Hospital de Niños “Alfonso Villagómez”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LABOR

Mayra Benítez, directora Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez, señaló que desde que inició la emergencia sanitaria ha brindado servicios calidad, calidez, ampliando dos áreas de triaje, tanto para pacientes respiratorios, como para no respiratorios.

El ingreso para atención de pacientes con sintomatología respiratoria, es por la calle España, allí podrán ingresar los pacientes con enfermedades respiratorias donde se les realiza la evaluación. En el caso de los pacientes no respiratorios, el ingreso es por la calle Orozco, en donde permite que se direccione y encuentre profesionales para brindar atención.

Benítez explicó que la demanda de atención diaria es de 5 a 6 pacientes tipo respiratorio y 10 a 15 no respiratorio. Además, indicó que han instalado una capacidad de 36 camas por la emergencia, al momento cuentan con al menos unos diez niños hospitalizados. También cuentan con área quirúrgica que ha venido prestando sus servicios a emergencias, al ser un grupo vulnerable que está expuesto a accidentes por quemaduras, lesiones, caídas, el hospital ha estado cubriendo.

Mencionó que reactivaron los trabajos del cambio de cubiertas que viene desarrollando el hospital. “El 90% de la obra ya está culminada, estamos en una fase final que se reactivó, en los próximos días terminarán los trabajos. Sin embargo, aún están pendientes otro tipo de cambios, modificaciones en cuanto a infraestructura para facilitar y garantizar calidad de atención en diferentes servicios”, aseveró.

Asimismo, la directora de esta casa de salud, manifestó que el MSP a través de la coordinación zonal 3, realizó la incorporación de algunos profesionales a esta casa de salud, entre ellos, 1 pediatra, médicos en funciones generales, 5 enfermeras, 1 personal de rayos X, lo que ha permitido fortalecer la capacidad resolutiva y del paciente. “Tenemos todo el personal médico, de enfermería, personal técnico de diferentes servicios que garantiza atención”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un