Iván Castillo Presidente de Unión Nacional de Educadores UNE Pastaza anunció que los maestros preparan un plantón para este lunes 25 de mayo, a las 10h00. Con este plantón se muestra el descontento ante las medidas del Gobierno. Especialmente se ven afectados con la Ley Humanitaria y los recortes de los sueldos de los maestros.
Castillo informó que se ha pedido a los sindicatos de trabajadores que participen en este plantón, que será frente a la Gobernación de Pastaza. Pidió que se tomen todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento. Pero es importante manifestar el rechazo a las medidas impuestas por el Gobierno, subrayó.
También dio a conocer que la presidenta nacional de la UNE ha presentado una demanda de inconstitucionalidad a varias acciones del Gobierno. Entre las causales de la demanda, destacó la reducción del presupuesto de la Educación y la desvinculación de profesores. Los maestros esperamos que el Gobierno sea sensible y rectifique, manifestó.
Respecto a las labores de los maestros en esta cuarentena, Castillo indicó que se han dado el modo de atender a los alumnos con entusiasmo vía internet o con visitas. Pero el Gobierno nos baja los sueldos y ha despedido a 6 mil maestros. Además, a nivel nacional ya son cerca de 100 mil empleados que han sido despedidos, subrayó.
Castillo reconoció que hacer este plantón conlleva el riesgo de contagios, pero es a este riego de nos lleva el Gobierno por las acciones equivocadas, dijo. Manifestó que el 24 de mayo, el régimen cumple 3 años, pero más ha brillado por la corrupción observó.