Maestros anuncian plantón contra el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Iván Castillo Presidente de Unión Nacional de Educadores UNE Pastaza anunció que los maestros preparan un plantón para este lunes 25 de mayo, a las 10h00. Con este plantón se muestra el descontento ante las medidas del Gobierno. Especialmente se ven afectados con la Ley Humanitaria y los recortes de los sueldos de los maestros.

Castillo informó que se ha pedido a los sindicatos de trabajadores que participen en este plantón, que será frente a la Gobernación de Pastaza. Pidió que se tomen todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento. Pero es importante manifestar el rechazo a las medidas impuestas por el Gobierno, subrayó.

También dio a conocer que la presidenta nacional de la UNE ha presentado una demanda de inconstitucionalidad a varias acciones del Gobierno. Entre las causales de la demanda, destacó la reducción del presupuesto de la Educación y la desvinculación de profesores. Los maestros esperamos que el Gobierno sea sensible y rectifique, manifestó.

Respecto a las labores de los maestros en esta cuarentena, Castillo indicó que se han dado el modo de atender a los alumnos con entusiasmo vía internet o con visitas. Pero el Gobierno nos baja los sueldos y ha despedido a 6 mil maestros. Además, a nivel nacional ya son cerca de 100 mil empleados que han sido despedidos, subrayó.

Castillo reconoció que hacer este plantón conlleva el riesgo de contagios, pero es a este riego de nos lleva el Gobierno por las acciones equivocadas, dijo. Manifestó que el 24 de mayo, el régimen cumple 3 años, pero más ha brillado por la corrupción observó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email