CHIMBORAZO.
El pasado jueves 5 de diciembre, la Prefectura de Chimborazo, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y el GAD Municipal de Pallatanga, continuó los trabajos de mantenimiento en la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá, en cumplimiento del Convenio Específico firmado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el HGADPCH.
Para estas labores, la Prefectura de Chimborazo movilizó maquinaria pesada, incluyendo una motoniveladora, un rodillo, un tanquero y dos volquetas. Por su parte, el GAD Municipal de Pallatanga aportó con una retroexcavadora y dos volquetas.
Los puntos críticos intervenidos comprenden los sectores de Trigoloma, Los Santiagos, Cruz del Hueso y Chaguarpata, con énfasis actual en tres tramos específicos en Trigoloma: El Mirador, la Comunidad San Francisco de Trigoloma y Santa Martha.
En “El Mirador” las obras presentan un avance del 80%. Los trabajos incluyen la escarificación y reconformación de la vía, además del bacheo con tres volquetas en operación. En la Comunidad San Francisco de Trigoloma, se concluyó la reconformación de un tramo de 200 metros de extensión.
En Santa Martha, se completaron las tareas de escarificación y reconformación, dejando finalizado el trabajo en esta área. Esta intervención es una solución temporal mientras se define el proceso de contratación del mantenimiento por resultados de esta importante arteria vial.
Las autoridades destacan que el objetivo es garantizar una conectividad segura y eficiente para los usuarios, especialmente en puntos críticos de alta transitabilidad.