Avanza el proyecto de separación de desechos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Avanza el proyecto de separación de desechos,  “Yaruquíes Sí Clasifíca”, ha sido acogido con éxito dentro de la parroquia.

Los moradores de Yaruquíes iniciaron la nueva faceta de recolección clasificada de residuos, generada por la Dirección de Gestión de Ambiente e Higiene del Municipio de Riobamba.

Este proyecto que hasta el momento está siendo implementado en Yaruquíes tiene como objetivo expandirse  a todo el cantón.

Previo a la aplicación de este sistema, los moradores de Yaruquíes participaron en programas de socialización, impartidos por equipos técnicos.

La finalidad de estas actividades fue generar una nueva conciencia ambiental fundamentada en la adecuada gestión de residuos.

Orgánicos, inorgánicos y reciclables corresponden a la separación de residuos generados en la fuente.

Al momento la recolección se cumple mediante un vehículo de carga posterior, de lunes a sábado, en horario de 07h00 a 09h30 y la ruta de cobertura es integral para toda la parroquia.

La separación de residuos domiciliarios permitirá aprovechar la materia orgánica para la preparación de compost.

Mismo que será entregado a los moradores de la parroquia, a fin de contribuir al mejoramiento de áreas verdes y zonas agrícolas del sector.

Además, los residuos generados como reciclaje serán entregados a la Asociación de Recicladores y Comercializadores “Manos que Limpian”, grupo que es impulsado por el cabildo.

La municipalidad busca resaltar el aporte a la labor que cumplen los 125 integrantes de la Asociación de Recicladores y Comercializadores “Manos que Limpian”.

ASORMALIM, ya que, el trabajo de reciclaje es muy importante a nivel de todo el cantón.

La ASORMALIM será la encargada de la administración de las botellas plásticas depositadas en los contenedores azules.

En cuanto a su recolección, clasificación y comercialización en los centros de acopio.

“De esta manera mejoramos el nivel de ingresos y a la conservación del buen estado de salud de los miembros de “Manos que limpian”, a través del reconocimiento de su labor”, señaló el Director.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email