Desde el lunes 2 de marzo iniciaron los trabajos de rehabilitación de las escalinatas del barrio Loma a Quito en el tramo comprendido desde las calles Orozco hacia la plazoleta que se encuentra ubicada frente a la iglesia San Antonio, la obra comprende la recuperación de este espacio patrimonial.
Las nuevas escalinatas tendrán acceso para personas con discapacidad, áreas verdes, gimnasio al aire libre, cancha de vóley, baterías sanitarias, zonas wi-fi, e iluminación, el anteproyecto propone también la dotación de una nueva batería sanitaria inclusiva.
Patricio Zárate, director de Gestión de Patrimonio explicó que este proyecto se suma a otras fases de intervención realizadas en este sector como: la nueva iluminación del parque 21 de Abril, el mantenimiento y restauración de los bustos, monumentos y murales que se encuentran en el parque.
Siendo este un lugar patrimonial, que consta en el Registro de Equipamiento Cultural Urbano en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, se respetará la materialidad del bien, el tratamiento de la piedra de la plaza será prioridad, además, se levantará el piso para lograr una óptima nivelación.
Lo que se busca con esta rehabilitación es que se contrarreste los problemas de inseguridad en el sector, en el tramo Veloz-Orozco.