Avanza el proyecto “Niñas y niños construyendo sus derechos” en parroquias de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO

En un esfuerzo significativo por fortalecer los derechos de los más jóvenes, el proyecto que lleva por nombre “Niñas y Niños construyendo sus derechos” en el cantón Chunchi está en camino de ser aprobado para avanzar a su segunda etapa.

Se espera que el “Proyecto Niñas y Niños construyendo sus derechos” continúe su camino hacia la segunda fase, llevando consigo la promesa de un impacto positivo duradero en la vida de los niños y niñas de la comunidad.

Este proyecto, diseñado por el grupo social (FEPP) Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio en conjunto con el (KNH) Kindernothilfe para empoderar a la infancia en el ejercicio pleno de sus derechos, ha captado la atención y el respaldo de la comunidad local. Su enfoque centrado en garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo integral, de los niños y niñas ha despertado un interés creciente, en el proyecto “Desarrollo comunitario con enfoque de derechos en niñez y adolescencia”.

Con el respaldo de diversos actores locales y la colaboración de organizaciones comprometidas con el bienestar infantil, el proyecto ha superado la fase inicial y ahora se encuentra en proceso de evaluación para su aprobación formal. “Recordando un poquito, hace algún tiempo atrás hemos desarrollado un ASDN (Análisis situacional de los derechos de la niñez y adolescencia) en tres parroquias del cantón: Gonzol, Compud y LLagos en tres instituciones educativas. Con la información recolectada hemos decidido avanzar a la siguiente fase que es la ejecución de este proyecto, sin embargo en estos días lograremos conseguir su aprobación para poder avanzar en el proceso de participación integral de los niños y niñas, a su vez resolver algunas necesidades que necesitan los pequeños pues se estima, según estos resultados existe un 64% de desnutrición infantil en las parroquias del cantón, lo cual es urgente que se resuelva”  dijo Marcelo Garofalo, encargado del proyecto.

La próxima etapa promete consolidar aún más las bases para una implementación exitosa. Representantes del proyecto han expresado su gratitud por el apoyo recibido hasta ahora y subrayan la importancia de este esfuerzo conjunto para construir un futuro sólido y respetuoso de los derechos de la niñez en el cantón Chunchi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email