‘Atardecer Rojo’, pizzería que fusiona sabores y tradiciones de Chunchi, en Quito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMPRENDIMIENTO

Juan Moreno, el talentoso cantautor chuncheño, ha llevado su amor por la música y su devoción por Chunchi a nuevos horizontes, con la apertura de ‘Atardecer Rojo’, una pizzería que no solo satisface los paladares, sino que también cuenta la historia, tradición y cultura de este pintoresco cantón.

‘Atardecer Rojo’ no solo sirve pizzas, sino que sirve historias, tradiciones y el corazón mismo de Chunchi.

Hace aproximadamente un año, Juan Moreno materializó una idea que germinó en su memoria hace siete años. Radicado en Quito, decidió emprender una iniciativa única: ‘Atardecer Rojo’, cuyo nombre significa ‘Chunchi’, se convirtió en un proyecto que destaca por transmitir la esencia del hermoso Sillón Andino a través de su variado menú. Este emprendimiento se erige como un intermediario que transporta a turistas nacionales y extranjeros a la apartada región de Chunchi, con el objetivo fundamental de revelar la cultura, historia y tradición de cada parroquia mediante sus exquisitos platillos. Juan Moreno, propietario y mente maestra detrás de ‘Atardecer Rojo’, expresa su motivación detrás de este proyecto: “Yo soy un fanático de la música; toda mi vida hice canciones que describieran a mi pueblo y que cada coterráneo se identifique con mis letras. Pero un nuevo sueño nació en mí, fusionar mi música y toda la cultura de Chunchi en la gastronomía”. Así, nació este proyecto donde, a través de sus creaciones culinarias, Moreno narra la historia de cada pueblo y parroquia perteneciente al Sillón Andino.

En ‘Atardecer Rojo’, la experiencia va más allá de la simple degustación de pizzas. Los clientes se encuentran con nombres nunca antes escuchados en la capital, como ‘La pizza Gonzoleña’, ‘Pizza Compud’, ‘Hamburguesa Puñay’, entre otras variedades, cada una contando una historia intrigante que despierta la curiosidad del comensal. Moreno destaca: “Mi objetivo es fomentar el turismo en Chunchi; desde que inicié, tuve una buena acogida y los clientes se sumergen en el sabor de una deliciosa pizza y la intriga e imaginación de una agradable historia de mi querido Chunchi”. Este artista convertido en emprendedor invita a todos los chuncheños y visitantes a descubrir ‘Atardecer Rojo’ en la capital, ubicado en Quitumbe, en las calles Tamia y Amauta, accesible a través de las plataformas gubernamentales. La pizzería se erige como un puente que conecta a los comensales con la riqueza cultural y culinaria de Chunchi, creando así una experiencia única que va más allá de la comida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email