Avanza investigación de peculado en el Municipio de Santa Clara

0
382

Santiago Velín abogado patrocinador de la denuncia en contra del alcalde de Santa Clara, informó que la Fiscalía le ha notificado sobre este tema. Que ha incorporado al expediente los audios del alcalde Jervis Arboleda. Donde él mismo declara que compró los alimentos más caros a un amigo para que se gane unos centavos.

Velín manifestó que a confesión de parte relevo de prueba, por lo que no hace falta más pruebas. De manera se ha pedido a la Sra. Fiscal que convoque a la audiencia de formulación de cargos. Aspiran que esta diligencia no pase del mes de diciembre. El delito de peculado va de 5 a 8 años de privación de libertad y no hay medidas sustitutivas, subrayó.

El Jurisconsulto aspiró que los pergaminos y reconocimientos a los funcionarios del Consejo de la Judicatura no tapen las denuncias. Aludiendo al homenaje que hizo el Prefecto a la vocal del Consejo de la Judicatura Maribel Barreno, el pasado 10 de noviembre.

En agosto pasado, el Sr. Hugo Molina denunció en la Fiscalía la compra de raciones alimenticias con sobre precios. La Fiscalía ha calificado la mencionada denuncia y, siguiendo el proceso, convocará a audiencia de formulación de cargos.

Las raciones alimenticias se entregaron a los vecinos del cantón durante la pandemia, especialmente en los meses de marzo en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.