Municipio de Pastaza aprobó presupuesto del 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Concejo Municipal de Pastaza aprobó en segundo debate el presupuesto para el ejercicio económico del 2021, por 24,5 millones de dólares. Diez millones de dólares menos que el año anterior. Los recortes fiscales especialmente en las leyes de Equidad Territorial y del Fondo de Desarrollo Sustentable, debido a la crisis que vive el país

Esta situación obligó a aplicar reajustes en las partidas presupuestarias en cada uno de los departamentos de la Institución. Con los recursos disponibles, el Municipio atenderá con prioridad las necesidades básicas. Especialmente en el sector rural y de las nacionalidades, manifestó el Acalde.

Subrayó también que se continuará la gestión en otras instituciones para financiar proyectos de agua potable y alcantarillado. Si la situación económica del país mejora y llegan nuevos ingresos se destinarán al Departamento de Desarrollo y de las Nacionalidades. Así como a las juntas parroquiales a través del presupuesto participativo, comprometió.

El Alcalde respondió así a los reclamos del concejal rural Cristóbal Jimpikit sobre el presupuesto reducido del Departamento de Desarrollo rural. Y del presidente de la CONFENIAE Richard Vargas que anunció medidas de hecho por la disminución de presupuesto.

En esta sesión, realizada el viernes 4 de diciembre, también se aprobó la partida presupuestaria de 39.000 dólares. Para iniciar el Proyecto Casa de acogida para mujeres víctimas de violencia. La vicealcaldesa María Susana Coloma, señaló que con este proyecto social se salvará la vida de muchas mujeres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email