Avanza la construcción del nuevo acceso sur “Vía de los Puruhaes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO.-

El nuevo acceso sur que comprende una longitud de 17.1 kilómetros tendrá una inversión de más de USD 4 millones. Al momento, cuadrillas de trabajadores iniciaron la colocación de la carpeta asfáltica en esta vía que une a Riobamba y Colta.

Al momento, se han asfaltado tres kilómetros, y existe un avance satisfactorio cada día

La Prefectura de Chimborazo inició la colocación de la carpeta asfáltica en el nuevo acceso sur, la “Vía de los Puruhaes”, que comprende una distancia de 17.1 kilómetros. Este tramo descongestionará el tránsito vehicular, fortalece la producción y mejora la calidad de vida de miles de familias chimboracenses. El nuevo eje vial inicia en la parroquia Yaruquíes de Riobamba y culmina a la altura del Cuerpo de Bomberos de Colta. Al momento, se han asfaltado tres kilómetros, y existe un avance satisfactorio cada día.

“Estamos colocando el material de acuerdo a los tiempos establecidos; vamos por buen camino, los trabajos que se generan semana a semana”, indicó Eladio Pungaña, residente de la obra. Gracias a este tramo, la conexión entre las parroquias Yaruquíes y Santiago de Quito (Colta), se reduce a 22 minutos, según la planificación. Sebastiana Cujilema, moradora de Santiago de Quito, reconoce que, la construcción de esta vía les cambia la vida, después décadas de haber esperado que alguna administración se preocupe por el bienestar social. “Antes no había ni chaquiñán, peor vía, teníamos que sacar nuestros productos cargando; ahora, entramos y salimos de la vía principal en 5 minutos”, afirmó Cujilema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un