Campañas de esterilización llegan a sectores rurales de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN.-                    

CRIAR trabaja en beneficio de la fauna urbana; en esta ocasión, las campañas de esterilización de canes y felinos se trasladaron a los diferentes sectores urbanos, rurales y barrios periféricos del Riobamba. En lo que va del año, se ha  esterilizado a más de 1.059 mascotas en las parroquias rurales.

El objetivo es motivar la tenencia responsable de mascotas, así como contrarrestar la reproducción no deseada de canes y felinos.

En la parroquia Licán, a 5 minutos de Riobamba, se cumplió la jornada de esterilización, en la unidad móvil implementada por CRIAR. Un total de 30 amigos con patitas fueron intervenidos con éxito. Un equipo de Veterinarios cumple con las intervenciones, en un espacio seguro, dotado  de los implementos y equipos necesarios para garantizar un servicio de calidad y calidez para los pequeños pacientes. Según explicó Verónica Guambo, administradora del centro, en lo que va del año se ha  esterilizado a más de 1.059 mascotas en las parroquias rurales. “Hacemos un llamado a  la ciudanía para cumplir con la Ordenanza 004-2019 que establece la “Tenencia y Protección de la Fauna Urbana”. Adicional, el Centro de Rescate Integral Animal Riobamba, promueve de manera permanente campañas de esterilización, con el objetivo de motivar la tenencia responsable de mascotas, así como contrarrestar la reproducción no deseada de canes y felinos que terminan generalmente en situación de calle.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email