Avanza socialización sobre seguridad ciudadana en Latacunga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un total de 20 barrios del cantón Latacunga participan en el proyecto de ciudadana y convivencia, con el fin de recuperar los espacios públicos.

Las capacitaciones se realizan en cada uno de los barrios inscritos en el proyecto “Más cerca de ti”.

El Municipio de Latacunga a través de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos llevan a cabo el proyecto “Más cerca de ti”, que se aplica en diferentes barrios del cantón, en especial los sectores más conflictivos.

Luigi Calderón, especialista en Seguridad Ciudadana, informó que las capacitaciones se ponen en práctica en 20 barrios, iniciando en San Sebastián, Ashpacruz, Belenmitas, Santán Chico y Terrazas del Niágara, donde ya se ha realizado un diagnóstico de la problemática con la finalidad de mejorar los niveles de seguridad y convivencia por solicitud de las personas.

Explicó que la metodología del trabajo es la capacitación a los moradores y la instalación de un sistema de video vigilancia a través de un contrato establecido con los directivos de los barrios por asuntos legales. Ellos deben entregar una solicitud dirigida al Alcalde para su posterior coordinación sobre las condiciones de la ubicación de las cámaras y el desarrollo de tres talleres sobre tres temáticas relacionadas al tema.

También se pondrá en funcionamiento 32 cámaras de video, seis de las cuales permitirán el reconocimiento facial. “Vamos a tener una sala de monitoreo de las más modernas para apoyar el control del espacio público, que es la competencia de la municipalidad”, destacó el funcionario.

Los habitantes de San Sebastián agradecieron por este acercamiento de los funcionarios hacia la comunidad porque los actos delictivos están acechando y se debe activar mecanismos para defenderse en los barrios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email