Arauz niega financiamiento por parte del ELN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A tres días de finalizar el periodo de campaña electoral, las diferentes organizaciones políticas y sus candidatos trabajan contra reloj para llegar con sus propuestas y planes de trabajo a la ciudadanía. 

Arauz, el candidato del correismo, visitó Riobamba previo al cierre de la campaña electoral.

Recorridos de última hora y reuniones con militancia, marcan la agenda de los candidatos en la recta final de las elecciones presidenciales y parlamentarias. De acuerdo a lo previsto en el calendario electoral, a partir del 5 de febrero arrancará el silencio electoral. 

Como parte de su recorrido previsto para el cierre de campaña, la mañana de este lunes, el “Minimashi”, Andrés Arauz, candidato  por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), nuevamente visitó Riobamba. Durante su breve estadía, junto a simpatizantes y candidatos fue parte de una caravana motorizada; y, con medios de comunicación de la localidad, participó en una rueda de prensa.

Arauz, que en los últimos días se lo ha vinculado presuntamente con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia,  al tener relaciones y recibir financiación para su  campaña, rechazó tal afirmación y lo calificó de “Fake News” (noticia falsa): “rechazamos categóricamente esa noticia. Nosotros no hemos tenido ningún contacto con representantes con el ELN; es una información montada para desvirtuar la victoria contundente del 7 de febrero”.

El candidato que afirma ya haber ganado las elecciones en primera vuelta, enfatizó que desplegarán un aparataje de control que se activará durante los comicios: “tendremos un fuerte componente territorial e informático para controlar que no exista irregularidades en los comicios, y garantizar la trasparencia del proceso. Será un esfuerzo y despliegue logístico gigantesco”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email