Avanzan trabajos de rehabilitación en iglesia de San Luis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A finales de marzo inició los trabajos preliminares para la rehabilitación y mantenimiento de la cubierta de la Iglesia Virgen de las Nieves de la parroquia San Luis. Se espera que para  junio estén concluidos luego de cumplir con el plazo de ejecución de 90 días.

arreglos de la iglesia de San Luis
Al momento los trabajos de mantenimiento presentan una ejecución del 50%.

Los trabajos se realizan en atención al pedido de los moradores de la parroquia, autoridades del Gobierno Parroquial y del párroco de esta jurisdicción que, ante el mal estado en el que se  encontraba la cubierta de la Iglesia por la falta de mantenimiento, su infraestructura necesitaba una intervención urgente.

Trabajos

La presencia de goteras y exceso de polvo en la parte interna superior del cielo raso, tejas quebradas y entre otras afectaciones, eran muestra de la falta de mantenimiento en casi 20 años. Christian Torres, contratista de la obra, indicó que la intervención arrancó con los trabajos preliminares  que consistieron en la instalación de la sobrecubierta para el desmontaje de la teja existente; al momento se realiza  la limpieza interna de la parte superior del cielo raso y el mantenimiento de la estructura de madera, para después instalar las láminas de fibrocemento y la nueva teja, detalló.

Seguridad

Por ser trabajos que se realizan en altura, de manera permanente el equipo técnico de la dirección de Gestión de Patrimonio Cultural brinda charlas de seguridad y verifican que los trabajadores dispongan de equipos personales como: arnés, chalecos, cascos, línea de vida que estén en perfectas condiciones, previo al inicio de los trabajos, todos los obreros fueron sometidos a exámenes y se hallan afiliados. Al momento la obra  presenta una ejecución del 50%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email