Avanzan trabajos en el sistema de riego sector Los Chingazos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 1200 agricultores serán beneficiados con el sistema de riego en las comunidades Los Chingazos del cantón Guano 

El campesino y especialmente el agricultor tiene como objetivo contar con riego en sus cultivos, eso permite mejorar las condiciones de vida de todas las familias pues se incrementa la producción manifestó, Luis Eduardo Juna, coordinador del proyecto de riego Chambo-Guano-Los Chingazos.

El dirigente agradeció por el apoyo que reciben de las autoridades cantonales y provinciales, especialmente del alcalde de Guano y el Prefecto; manifestó que están ya en la contratación de la otra fase y esperan concluir con los trabajos del canal principal.

También coordinan con Senagua y la Junta General de Aguas para continuar con los estudios para el sistema de riego parcelario  y especialmente la construcción de los reservorios en cada uno de los sectores.

En un mes esperan ya contar con la contratación de la segunda fase  que tiene una inversión de 1 millón de dólares y con ello concluir los trabajos del canal principal.

Hay el respaldo permanente de los futuros usuarios quienes están pendientes de los trabajos, esperan que sigan confinando en la dirigencia y concluir el sueño que es contar con agua en esta zona que es seca.

Son unos 1200 usuarios y esperan regar unos 1700 hectáreas, llegarán hasta la comunidad Chingazo Bajo que es la parte más distante;  hubo pequeños inconvenientes en los pasos, esperan adquirir un terreno con inversión de 11.500 dólares  para un desarenador.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email