Ayer mantuvieron una reunión de trabajo en el MIES con técnicos de planta central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las familias de la provincia de Chimborazo y el país, hace falta una cultura de mayor afectividad.

Este jueves se reunieron en la dirección provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Chimborazo las autoridades y técnicos provinciales con los técnicos de la planta central  del programa nacional “Misión Ternura”.

Lupe Ruiz, directora provincial, manifestó que se van a realizar una serie de cambios que beneficia a los niños y niñas de la provincia y el país; hay las dos modalidades CNI y CNH  en las mismas se busca optimizar trabajo.

En la provincia laboran 19 coordinadores en los cantones que hacen el seguimiento al servicio de desarrollo infantil, son los que realizarán el seguimiento y también 19 educadoras de apoyo que van hacer los recorridos y acompañamiento, asesoramiento capacitación, evaluación a las educadoras y educadores que están en el campo, con el respectivo apoyo de las mesas técnicas, el objetivo es disminuir la desnutrición crónica que tienen varios cantones de nuestra provincia y que es alarmante.

En el cantón Riobamba hay un 28 % de desnutrición crónica, que es más de la media nacional que es el 24%; se llegará a los cantones Alausí y Chunchi que tienen un porcentaje del 49.71 % de desnutrición crónica.

Estos datos obligan a la institución gubernamental  a verle no solamente desde una sola causa, sino que son muchas, principalmente la pobreza, falta de educación, el problema de violencia interfamiliar que persiste en la provincia, el no contar en los diferentes sectores agua segura, el consumo de alcohol y drogas, manifestó. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un